Lieke Martens deslumbra en la Eurocopa femenina

Miki Soria

Miki Soria

Holanda logró meterse en cuartos de final de la Eurocopa por la puerta grande, con tres triunfos en tres partidos y un nombre que destaca por encima del resto: Lieke Martens.

'Liekss', flamante fichaje del Barça -es la primera jugadora por la que el club azulgrana ha pagado traspaso-, se ha convertido en una de las grandes estrellas del torneo que se está disputando en su país, siendo decisiva en dos de las victorias holandesas con una asistencia -a Van de Sanden en el único gol del debut ante Noruega- y un gol, el del triunfo ante Bélgica. Dos actuaciones que le han valido dos premios a la mejor jugadora del partido -es la primera que lo consigue en el torneo- y el reconocimiento de la prensa de su país, que destaca su rendimiento en un equipo en el que también brillan Miedema, Spitse y Jackie Groonen.

Su descaro y desequilibrio por banda izquierda le ha llevado a ser comparada estos días incluso con algunos futbolistas con los que compartirá colores el año que viene como Leo Messi o incluso Neymar. "Neymartens" escribe algún medio desde Holanda al hablar de su partido ante Bélgica, en el que la nueva futbolista del Barça desbordó una y otra vez a las defensas belgas, estableciendo un nuevo récord en la competición, con 18 acciones de uno contra uno ganadas de las 25 que intentó. Una de ellas incluso hizo recordar a un mítico regate de Johan Cruyff en 1974, en el que el 'holandés volador' rompió a su par con un detalle mágico de tacón tal y como se puede comprobar en el video que encabeza la noticia.