El Levante jugará la previa de Champions; la permanencia en la Liga F sigue al rojo vivo

[ { "insert": "Redacción Deportes, 7 may (EFE).- El Levante empató a uno el derbi ante el Valencia y se aseguró matemáticamente su presencia en la fase previa de la próxima Liga de Campeones femenina, al aventajar al Atlético de Madrid, que perdió el sábado ante el Levante Las Planas, en diez puntos con dos partidos por disputarse, pero a su vez le impide seguir aspirando al segundo puesto, que será para el Real Madrid. " } ]

El Levante se mete en la previa de la Champions

El Levante se mete en la previa de la Champions

EFE

El Levante empató a uno el derbi ante el Valencia y se aseguró matemáticamente su presencia en la fase previa de la próxima Liga de Campeones femenina, al aventajar al Atlético de Madrid, que perdió el sábado ante el Levante Las Planas, en diez puntos con dos partidos por disputarse, pero a su vez le impide seguir aspirando al segundo puesto, que será para el Real Madrid.

El cuadro valencianista golpeó primero en el Ciudad de Valencia, a los catorce minutos, gracias a un buen centro de Asun Martínez que controló con mucha categoría Maca Portales y batió a la guardameta Andrea Tarazona. No obstante, en el minuto 26 el Levante empató la cita con otro gran centro de la brasileña Antonina Silva culminado por María Méndez (1-1).

Tuvo numerosas ocasiones el equipo local durante toda una segunda parte, en la que se mostró muy superior a su rival, pero echó en falta el acierto habitual de jugadoras como Alba Redondo o Mayra ante la magnífica actuación de la arquera Enith Salón.

Con la parte alta decantada, la gran emoción se concentra en la lucha por la salvación, con seis equipos separados en cinco puntos con seis por jugarse: el Betis acumula 24, 23 el Levante Las Planas, 21 el Sporting Huelva y el Villarreal, y en zona de descenso, con 19, Alhama ElPozo y el Alavés. El cuadro onubense y el villarrealense empataron a un tanto en el feudo andaluz. Sheila Guijarro adelantó al conjunto visitante a los 69 minutos y salvó unas tablas Ana Carol poco después 8m.74).

El Betis no pudo dejar zanjada la permanencia al perder en Lezama ante el Athletic por 2-0. Paula Arana abrió la cuenta para las jugadoras de Iraia Iturregi a los 32 minutos y cerró el partido Nerea Nevado en el segundo tiempo (m.58), ya que las intentonas de las pupilas de Gerardo García no encontraron recompensa.