Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol Femenino

El Levante Badalona anuncia acciones legales contra Michele Vasconcelos

El club badalonense niega rotundamente los impagos a jugadoras y explica que recurrirá a la justicia para preservar su derecho al honor

El Levante Badalona se defiende de las acusaciones

El Levante Badalona se defiende de las acusaciones / @FCBfemeni

Marc Andrés

Marc Andrés

El Levante Badalona se ha defendido de las graves acusaciones de Michele Vasconcelos. Este miércoles, la jugadora norteamericana denunció en un comunicado que el club badalonés no había pagado las nóminas de mayo a 10 jugadoras del equipo, además de pagar cinco días tarde a otras. Una situación que, según Vasconcelos, ya se produjo antes de su fichaje por el equipo, este pasado mercado de invierno.

Ante este comunicado, el Levante Badalona ha respondido unas horas más tarde. En un comunicado de tres puntos, el club ha explicado que las "afirmaciones vertidas son rotundamente falsas y profundamente injustas". Una rotundidad seguida de la certeza que la entidad "ha cumplido con sus obligaciones y ha trabajado siempre con profesionalidad y respeto hacia todas sus jugadoras y trabajadores a pesar de todas las dificultades".

Además, el Levante Badalona ha querido dejar muy claro que, a día de hoy, no hay ningún impago a ninguna de las futbolistas: "Todas las jugadoras del club están al día con sus respectivas nóminas pagadas".

Acciones legales

Debido a la gravedad del comunicado de Vasconcelos, en el último punto el club ha dejado escrito que iniciará acciones legales. Un proceso legal para preservar el "derecho al honor, "exigir responsabilidades y reparar los perjuicios causados tanto a nivel institucional como personal a quienes forman parte del club".

Un comunicado en el que el club quiere dejar claro que, en estos momentos, todo está al día. Sin embargo, en este comunicado el Levante Badalona habla de unas dificultades no explicadas, sembrando la duda de qué problemas económicos ha podido tener el club durante el año.

Acusaciones repetidas

No es la primera vez que el Levante Badalona (antes Levante Las Planas) debe hacer frente a estas acusaciones. El año pasado, antes del traslado del equipo a la ciudad badalonés, el Diari ARA explicó que el curso acabó con "impagos recurrentes a jugadores del filial y juvenil, así como a trabajadores de diferentes áreas de la entidad y varios representantes de futbolistas".

Por otro lado, Relevo publicó un reportaje sobre el club que contó con un testimonio anónimo, que también denunció la falta certeza a la hora de pagar. Un problema que fue recurrente tanto en Segunda División como en Liga F, como denunció una afectada: "Te prometen que no volverá a pasar y vuelve a pasar..."

Habrá que ver cómo acaba esta historia de un Levante Badalona que durante la mayoría de tiempo en Liga F se ha visto involucrado en polémicas, sea por la altura de las porterías, sea por el césped o por la falta de claridad en los pagos.