Leila dice adiós a la temporada

Leila se perderá lo que queda de temporada

Leila se perderá lo que queda de temporada / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Las malas noticias no vienen nunca solas y en Can Barça últimamente se están acumulando en lo que a lesiones se refiere. Después de que Mariona sufriera un esguince de ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y deba estar cuatro meses de baja, le ha tocado el turno a Leila Ouahabi.

La lateral zurda, que se lesionó antes del partido contra el Betisdice adiós a la temporada después de que las pruebas médicas determinasen que sufre una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, confirmando el peor de los pronósticos. La futbolista pasará por el quirófano en los próximos días.

La baja de Leila, sumada a la de Mariona, pero también a las de Fabiana, Vicky Losada y Andrea Giménez deja al Barça en una situación comprometida de cara a los últimos partidos del año. El conjunto azulgrana tiene una plantilla muy amplia, pero las lesiones ya se notan a la hora de rotar a la plantilla e, incluso, podrían provocar que de cara a los próximos partidos sea necesario que alguna futbolista del filial entre en alguna convocatoria. No se descarta tampoco que el Barça pueda plantearse reforzar la plantilla ante la baja de larga duración de Leila y, más, si la 'plaga' continúa. 

No hay que olvidar que este mismo miércoles el Barça visita el campo del Sevilla y que el próximo domingo recibirá a un Espanyol que nada tiene que ver con el de años anteriores. Las de Fran Sánchez cerrarán el año en el campo del Levante. 

El Barça confía en que el Espanyol le haga un favor

Más allá del Sevilla-Barça, el otro plato fuerte de la jornada intersemanal es el duelo entre el Espanyol y el Atlético. Las blanquiazules, que consiguieron puntuar en el campo del Valencia y se encuentran en posiciones de Copa, aprovecharán la visita del líder para celebrar la 'fiesta del fútbol femenino' en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El club ha organizado un conjunto de actividades pensadas para fomentar el fútbol femenino y en las que podrán participar niños y niñas de todas las edades. Todo para que la afición del Espanyol arrope a su equipo y plante cara a un Atlético de Madrid que sigue imparable en el liderato y que tendrá una prueba de fuego en Sant Adrià. 

En lo deportivo, el punto logrado en Valencia confirma la buena línea del Espanyol esta temporada. La situación ha cambiado radicalmente respecto a la última temporada y el equipo ha pasado de luchar por la permanencia a soñar con meterse en la Copa de la Reina tres años después.