Las polémicas declaraciones de Joey Barton sobre el fútbol femenino

Joey Barton ha realizado unas polémicas declaraciones sobre fútbol femenino

Joey Barton ha realizado unas polémicas declaraciones sobre fútbol femenino / AFP

sport.es

Joey Barton, exjugador británico y actualmente entrenador del Fleetwood Town, ha realizado unas declaraciones sobre el fútbol femenino que seguro que van a crear una gran polémica. Barton ha llegado a manifestar en el podcast 'Football, Feminism & Everything Between', que "hay que aceptar que los hombres y las mujeres son fundamentalmente diferentes".

Después de insistir en que el fútbol femenino "es un producto inferior" al de hombres, Joye Barton pidió un cambio en la reglamentación del fútbol femenino. Entre otras cosas, señaló como necesario el cambio de las medidas de las porterías y de los balones. Para el entrenador del Fleetwood Town, estas modificaciones ayudarían a mejorar la calidad del juego en el fútbol femenino.

"Es un deporte diferente, aunque en esencia, el fútbol femenino debe ajustarse a las mujeres, fisiológica y biológicamente", señaló para añadir que "las dimensiones de la portería y el peso del balón se deberían cambiar” . "Si lo personalizas, el fútbol femenino podría dar muchos pasos táctica y técnicamente, mucho más allá de sus limitaciones actuales", insistió el exjugador del Manchester City. "Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres ¿alguien notaría la diferencia?", remarcó Barton.

“Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres", sentenció el exfutbolista.