Las claves del sorteo de la Supercopa de España femenina

Luis Rubiales estará presente en el sorteo de la Supercopa de España femenina.

Luis Rubiales estará presente en el sorteo de la Supercopa de España femenina. / EFE

Ramón Fuentes

Mañana jueves tendrá lugar en la RFEF el sorteo de la Supercopa de España femenina que tiene previsto celebrarse en Salamanca desde el 5 al 9 febrero. También la competición femenina estrena formato de Supercopa después del éxito cosechado en la reciente competición masculina celebrada en Arabia Saudí la semana pasada que acabó con el título para el Real Madrid.

Cuatro son los equipos que disputarán este nuevo formato de Final Four que también se estrena en la liga femenina. El Atlético de Madrid lo hará como campeón de liga de la temporada y la Real Sociedad en su condición de vigente ganador de la Copa de la Reina. Además lo harán el Fútbol Club Barcelona como subcampeón de liga y el Levante como tercer clasificado de la pasada temporada en la competición liguera. 

Desde el diario SPORT os contamos como se realizará mañana jueves en la Ciudad del Fútbol el sorteo de los dos duelos de semifinales previstos para los días 5 y 6 donde habrá hasta seis copas. En la primera, con bolas de color rojo, estarán los cuatro finalistas. En la segundo, con bolas de color azul numeradas del 1 al 4, servirá para esclarecer la condición de local y visitantes: la bola número uno para el equipo local de la primera semifinal, la 2 para el equipo visitante de la primera semifinal, la 3 para el equipo local de la segunda semifinal y la 4 para el club visitante en la segunda semifinal. 

En cada una de las copas restantes se irán introduciendo por sorteo una bola de un club de la copa numero 1 y una bola con la copa numero 2. Al final, las copas numero 3, 4, 5 y 6 tendrán en su interior dos bolas, una con el nombre de uno de los clubes y otra con un numero correspondiente a su condición, local o visitante, en cada una de las semifinales, siendo abiertas según el orden de las copas, del numero 3 al 6.

Un sorteo que promete ser tan apasionante como el masculino, teniendo en cuenta el extraordinario nivel de los cuatro equipos. El sorteo además contará con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del alcalde de Salamanca.