Un juzgado da la razón a la RFEF en el caso del calendario de la Liga F en el recurso presentado por LaLiga

[ { "insert": "Madrid, 11 may (EFE).- El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid falló a favor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa dicho organismo, en el conflicto acerca de la organización y celebración de calendario de la Primera división de fútbol femenino, tras la denuncia de LaLiga. " } ]

La RFEF le gana la partida a la Liga F

La RFEF le gana la partida a la Liga F / Kiko Huesca

EFE

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid falló a favor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa dicho organismo, en el conflicto acerca de la organización y celebración de calendario de la Primera división de fútbol femenino, tras la denuncia de LaLiga.

La inadmisión del recurso se produce después de que en julio de 2022 el Consejo Superior de Deportes (CSD) decretara, ante la disputa entre la Liga Femenina y la RFEF, que programaron en sus respectivas sedes y de forma paralela el sorteo del calendario, que estas debían actuar de forma "coordinada en la materia".

Finalmente, el CSD, presidido por José Manuel Franco, decretó que el sorteo del calendario de la competición debía organizarlo la RFEF en Las Rozas, tal y como se llevó a cabo el 12 de agosto de 2022, ante la negativa de la Liga F, que entendía que era la encargada de asumir esa responsabilidad.

En este escenario, la LaLiga presentó un recurso contra la resolución del CSD, que agregaba que La Liga Profesional de Fútbol Femenino -Liga F- no era “la única entidad con capacidad para desarrollar actuaciones al respecto”, a pesar de que se erigía como organizadora de la competición, según informó este jueves la RFEF.

La LPFF no puede organizar y celebrar el sorteo de emparejamientos del calendario de la competición con independencia de la RFEF. Debe existir una actuación coordinada en la materia, en la que cada una de las entidades ejerzan sus correspondientes funciones”, aseguró el CSD.

Tras esto, LaLiga presentó un recurso. Según apuntó este jueves la RFEF, el juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid consideró que no existe "legitimación activa" por lo que declaró la inadmisión del mismo, refrendando las competencias de la RFEF para asumir la responsabilidad de este tipo de actos.