¿Se jugará algún partido de la Liga femenina?

gbonagraf6266  c diz  14 08 2019   las jugadoras del re191116171904

gbonagraf6266 c diz 14 08 2019 las jugadoras del re191116171904 / sport

Ramon Fuentes

Este sábado arranca la primera huelga histórica del fútbol femenino en España. Huelga motivada por la falta de un convenio colectivo para las jugadoras.

Una convocatoria de huelga que, como recoge la legislación española, puede ejercer libremente cualquier jugadora que quiera, como también no hacerlo.

Desde AFE la sensación es que el seguimiento va a ser unánime. Una unidad que tiene algunos puntos discordantes, como existe en cualquier convocatoria similar, sea cual sea el sector.

Pues bien desde SPORT os podemos afirmar que hay algunas jugadoras que no respaldan este movimiento liderado por el sindicato de AFE. Se trata de futbolistas de equipos como el Betis, Sporting de Gijon y Valencia.

La posición desde los clubes es clara al respecto. Aún cuando pudieran reunir en algunos equipos un mínimo de siete jugadoras, según establece la normativa de la RFEF es el mínimo para poder jugar; no van a forzar para que salten al campo a jugar porque esto podría generar un conflicto con sus compañeras que si han respaldado el derecho de huelga.

Algunos clubes incluso están pendientes de ver la actitud de rivales directos en la tabla clasificatoria para, en caso de optar por jugar, acaben secundando esta misma postura para que no le puedan quitar los puntos por la incomperecencia.

Incluso hay rumores sobre que uno de los partidos previstos para mañana, concretamente el Athletic - Tacón, pueda acabar disputándose ante las presiones externas pasa que el encuentro se dispute. No olvidemos que los estadios deben abrirse y las colegiadas designadas el lunes pasado, deben acudir a los campos para levantar acta de lo sucedido.

Además, y como ya contamos en SPORT, esta jornada de huelga implica una primera incomperecencia de todos los clubes de la Primera Iberdrola que secunden la huelga; tal y como recoge el Código Disciplinario y el Reglamento de la RFEF. El problema vendría si acaba teniendo un carácter indefinido porque una segunda ausencia implica la expulsión de la competición de todos los clubes dando pie a una situación realmente compleja para la RFEF.