La juez única de competición abre un plazo de alegaciones por la huelga

Carmen Pérez, jueza única de competición

Carmen Pérez, jueza única de competición / sport

Ramón Fuentes

La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, ha decidido abrir este miércoles un plazo de alegaciones a los 16 clubes de la Primera Iberdrola y a la AFE después de la jornada de huelga vivida el pasado fin de semana 16 y 17 de noviembre. Huelga que implicó la suspensión de los ocho encuentros de la jornada.

Este escrito responde al procedimiento abierto desde la RFEF se le da un plazo a todas las partes afectadas para que envíen los pertinentes argumentos. Una vez lo reciba será cuando la jueza única del estamento federativo deberá adoptar una decisión. Todo indica que podría ser el próximo miércoles con motivo de una reunión para analizar las consecuencias disciplinarias de la jornada de este próximo fin de semana en la máxima competición femenina. 

La clave está en si, acogiéndose a la normativa del Código Disciplinario, determinara dar por perdido el encuentro a los 16 clubes de la competición por incomparecencia, restando tres puntos a cada uno de ellos. 

Resolución que, llevarse a cabo, respondería a que los  ocho partidos previstos para el pasado fin de semana fueron suspendidos por la incomparecencia de las jugadoras de los dieciséis equipos, según reflejan las ocho actas elaboradas por las árbitras. De adoptar esta decisión, y como hemos venido contando con SPORT; una segunda incomparecencia por otra jornada de huelga podría suponer la expulsión de la competición de todos los clubes de la Primera Iberdrola.