La justicia impide al Barça emitir el partido Barça-Atlético de Madrid femenino

El Barça - Atlético de Madrid femenino no se podrá ver por televisión tras la decisión de la justicia de estimar las medidas cautelares solicitadas por Mediapro

No se podrá ver por TV el Barça-Atlético de Madrid

No se podrá ver por TV el Barça-Atlético de Madrid

Ramón Fuentes

El Barça-Atlético de Madrid de la Primera Iberdrola, uno de los partidos del año en España, no se podrá ver en directo ni por televisión ni por streaming. El juzgado de primera instancia nº 47 de Barcelona estimó las medidas cautelares solicitadas por MEDIAPRO ante la intención del Barça de emitir el partido de fútbol femenino que se jugará este sábado en el Estadi Johan Cruyff a través de Barça TV.

El auto, hecho público a primera hora de la tarde de este viernes, ordena al club azulgrana que se abstenga de “emitir o retransmitir señal de imagen y / sonido” por cualquier medio y sistema, incluidos redes sociales y web, sin la autorización previa y expresa de MEDIAPRO, propietaria de los derechos audiovisuales de 12 clubs de la Primera Iberdrola, por la adjudicación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

En marzo de 2019 dicha Asociación, por voto unánime de los Clubs, adjudicó al Grupo MEDIAPRO los derechos audiovisuales de la Primera Iberdrola mediante un concurso público. El FC Barcelona no está integrado en la ACFF, pero no está autorizado a emitir ningún encuentro sin el consentimiento del equipo contrario, según la resolución de la CNMC.

El auto hecho público resuelve sobre el partido de esta semana -y que el Barça anunció que iba a retransmitir por Barça TV alegando el 'Derecho de Arena', es decir, por ser el club local- por la urgencia de los plazos, y a partir de la próxima semana resolverá sobre los siguientes encuentros. El FC Barcelona no hizo público hasta este viernes su intención de retransmitir el encuentro, hecho que ha obligado al juzgado a resolver la solicitud en un plazo muy breve de tiempo.