Jornada 9 de la Primera División Femenina: previa del duelo Valencia Femenino - Atlético de Madrid Femenino

El encuentro se disputará en el Antonio Puchades a las 13:00 del próximo domingo

Jornada 9 de la Primera División Femenina: previa del duelo Valencia Femenino - Atlético de Madrid Femenino

Jornada 9 de la Primera División Femenina: previa del duelo Valencia Femenino - Atlético de Madrid Femenino

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el partido de la novena jornada de la Primera División Femenina, el cual medirá al Valencia y al Atleti en el Antonio Puchades.

El Valencia Femenino afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de sufrir una derrota contra el Sporting de Huelva Femenino en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, las locales han vencido en tres de los ocho partidos jugados hasta ahora con una cifra de 13 tantos a favor y nueve en contra.

En el lado de las visitantes, el Atlético de Madrid Femenino venía de ganar sus dos últimos partidos por 4-1 y 1-4, el primero ante el Deportivo Femenino en su campo y el segundo ante la Real Sociedad Femenina fuera de su campo, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Valencia Femenino. Hasta la fecha, de los 8 ocho partidos que ha disputado el Atlético de Madrid Femenino en la Primera División Femenina, ha ganado en siete de ellos con un balance de 17 goles a favor y ocho en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Valencia Femenino ha logrado un balance de dos victorias y dos empates en cuatro partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Atlético de Madrid Femenino, pues evidencian cierta debilidad de las locales en los encuentros que se disputan en el Antonio Puchades. A domicilio, el Atlético de Madrid Femenino tiene un balance de tres victorias y una derrota en cuatro partidos jugados, por lo que el Valencia Femenino deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Antonio Puchades, de hecho, los números muestran que el Valencia ha conseguido ganar una vez al Atleti, mientras que éste lo ha hecho en siete ocasiones; adicionalmente, en los otros dos encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio del Valencia. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en abril de 2019 y terminó con un marcador de 3-0 a favor de las visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que las visitantes tienen una ventaja de 10 puntos con respecto al Valencia Femenino. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 11 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Atlético de Madrid Femenino, se sitúa en segunda posición con 21 puntos.