Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del partido Deportivo Femenino - Rayo Vallecano Femenino

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00, se medirán el Deportivo y el Rayo durante la jornada número 5 de la Primera División Femenina.

El Deportivo Femenino afronta con ánimos reforzados el encuentro de la quinta jornada para encauzar una racha ganadora tras derrotar al Athletic Club Femenino en las instalaciones de Lezama por 0-2, con tantos de Gaby García y Mendez. Desde el inicio de la temporada, las locales han ganado en tres de los cuatro partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 10 goles a favor y cinco en contra.

En el lado de las visitantes, el Rayo Vallecano Femenino venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 0-1, el primero contra el Sporting de Huelva Femenino en su campo y el segundo ante el Levante Femenino a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Deportivo Femenino. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha jugado el Rayo Vallecano Femenino en la Primera División Femenina, ha ganado en dos de ellos con una cifra de cuatro tantos a favor y cinco en contra.

Como local, el Deportivo Femenino ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a las visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Rayo Vallecano Femenino tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Deportivo Femenino si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

A día de hoy, el Deportivo Femenino se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El equipo de Manu Sánchez llega al partido en segunda posición y con 10 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con siete puntos y ocupa el noveno puesto en el campeonato.