Jornada 29 de la Primera Iberdrola: previa del encuentro Rayo Vallecano Femenino - Real Madrid Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 13:00 en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Jornada 29 de la Primera Iberdrola: previa del encuentro Rayo Vallecano Femenino - Real Madrid Femenino

Jornada 29 de la Primera Iberdrola: previa del encuentro Rayo Vallecano Femenino - Real Madrid Femenino

El Rayo recibe este sábado a las 13:00 la visita del Real Madrid en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo durante su vigésimo noveno encuentro en la Primera Iberdrola.

El Rayo Vallecano Femenino llega al vigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 0-0 contra el Atlético de Madrid Femenino en su último partido. Además, las locales han vencido en siete de los 28 partidos disputados hasta ahora en la Primera Iberdrola y acumulan una cifra de 50 tantos encajados frente a 30 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Real Madrid Femenino se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Sporting de Huelva Femenino durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Real Madrid Femenino ha ganado 18 de ellos con 58 goles a favor y 28 en contra.

Como local, el Rayo Vallecano Femenino tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando oportunidades a las visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Real Madrid Femenino tiene un balance de nueve victorias, tres derrotas y dos empates en 14 partidos disputados, por lo que las jugadoras deberán ponerse serias en su duelo con el Rayo Vallecano Femenino para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Rayo Vallecano Femenino y los resultados son de un empate para las locales. El último enfrentamiento entre el Rayo y el Real Madrid en esta competición se jugó en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 3-1 favorable al Real Madrid.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Madrid Femenino está por delante del Rayo Vallecano Femenino con una diferencia de 29 puntos. El equipo de Carlos Santiso se sitúa en el duodécimo lugar con 29 puntos en su casillero. Por su parte, el Real Madrid Femenino cuenta con 58 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.