Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del encuentro Rayo Vallecano Femenino - Deportivo Femenino

El duelo se jugará este domingo a las 18:30 en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:30 tendrá lugar en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo el duelo entre el Rayo y el Deportivo durante la vigésima jornada de la Primera División Femenina.

El Rayo Vallecano Femenino tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada tras sufrir una derrota contra el Sporting de Huelva Femenino en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, las locales han ganado en seis de los 18 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 22 tantos a favor y 30 en contra.

En el lado de las visitantes, el Deportivo Femenino no pudo ganar al Athletic Club Femenino en su último encuentro (0-2), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

Como local, el Rayo Vallecano Femenino ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Deportivo Femenino, pues manifiestan cierta debilidad de las locales en los encuentros que tienen lugar en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo. En las salidas, el Deportivo Femenino ha vencido cuatro veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que las locales deberán hacer frente.

A su vez, las visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Rayo, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último encuentro que jugaron el Rayo y el Deportivo en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un marcador de 3-0 favorable al Deportivo.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, vemos que ambos equipos están separados por seis puntos a favor del Deportivo Femenino. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 24 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Deportivo Femenino, se sitúa en quinta posición con 30 puntos.