Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del encuentro Atlético de Madrid Femenino - Levante Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 11:00 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del encuentro Atlético de Madrid Femenino - Levante Femenino

Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del encuentro Atlético de Madrid Femenino - Levante Femenino

SPORT.es

El próximo domingo a las 11:00 se enfrentarán en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el Atleti y el Levante en la vigésima jornada de la Primera División Femenina.

El Atlético de Madrid Femenino viene con optimismo para el encuentro de la vigésima jornada tras derrotar al Logroño Femenino en el Ciudad del Fútbol Prado Viejo por 0-3, con tantos de Santos, Toni Duggan y Sosa. Desde el inicio de la temporada, las locales han ganado en 12 de los 18 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera División Femenina, con 35 tantos marcados frente a 16 encajados.

En el lado de las visitantes, el Levante Femenino venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Granadilla Tenerife en su campo y el Rayo Vallecano Femenino fuera de casa, por 6-2 y 0-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Atlético de Madrid Femenino. Antes de este partido, el Levante Femenino había ganado en 12 de los 18 encuentros jugados en la Primera División Femenina esta temporada, con una cifra de 35 goles a favor y 16 en contra.

Como local, el Atlético de Madrid Femenino ha conseguido unas cifras de siete victorias y dos empates en nueve partidos jugados en su estadio, unas cifras que hablan bastante bien del conjunto de José Luis Sánchez Vera cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Levante Femenino ha vencido siete veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus 10 partidos jugados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, de hecho, los números muestran cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del Atlético de Madrid Femenino. A su vez, las locales son las que más veces han ganado en su estadio frente al Levante, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Atleti y el Levante en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-1 a favor de las locales.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que el Atlético de Madrid Femenino se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 41 puntos en la clasificación. Por su lado, el Levante Femenino tiene 39 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.