Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del duelo Real Betis Féminas - Espanyol Femenino

El partido se jugará este sábado a las 18:30 en el Ciudad Deportiva Luis del Sol

Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del duelo Real Betis Féminas - Espanyol Femenino

Jornada 20 de la Primera División Femenina: previa del duelo Real Betis Féminas - Espanyol Femenino

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Primera División Femenina, en el cual veremos disputarse la victoria al Betis y al Espanyol en el Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Real Betis llega al vigésimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de haber empatado 2-2 ante el Valencia Femenino en su último partido. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado dos de los 18 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 19 goles a favor y 30 en contra.

En el lado de las visitantes, el Espanyol Femenino cayó derrotado por 4-1 en el último encuentro que disputó frente a la Real Sociedad Femenina, por lo que llega al partido con la esperanza de reencontrarse con la victoria.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Betis ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Espanyol Femenino, pues manifiestan cierta debilidad de las locales en los encuentros que tienen lugar en el Ciudad Deportiva Luis del Sol. En el papel de visitante, el Espanyol Femenino ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Real Betis y los resultados son de tres victorias para las locales. Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Espanyol. La última vez que se enfrentaron el Betis y el Espanyol en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 2-2.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que las locales se sitúan por encima del Espanyol Femenino con una diferencia de nueve puntos. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 13 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Espanyol Femenino, se sitúa en decimosexta posición con cuatro puntos.