Jornada 17 de la Primera Iberdrola: previa del partido Espanyol Femenino - Valencia Femenino

El partido se jugará este miércoles a las 16:30 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Jornada 17 de la Primera Iberdrola: previa del partido Espanyol Femenino - Valencia Femenino

Jornada 17 de la Primera Iberdrola: previa del partido Espanyol Femenino - Valencia Femenino

El próximo miércoles a las 16:30 se disputará el encuentro de la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola, en el cual veremos enfrentarse Espanyol y al Valencia en el Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol Femenino encara el partido de la decimoséptima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de firmar un empate contra el Sporting de Huelva Femenino en su último encuentro. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido en cuatro de los 15 partidos jugados hasta ahora en la Primera Iberdrola, con 11 goles marcados frente a 30 encajados.

En el lado de las visitantes, el Valencia Femenino logró derrotar al Deportivo Abanca 3-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Jansen, Bonsegundo y Andujar, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Espanyol Femenino. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Valencia Femenino ha ganado cinco de ellos con 26 tantos a favor y 27 en contra.

Como local, el Espanyol Femenino ha ganado tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Valencia Femenino tiene un balance de una victoria, tres derrotas y tres empates en siete partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Espanyol Femenino para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ciudad Deportiva Dani Jarque y el balance es de cinco derrotas y dos empates a favor del Espanyol Femenino. A su vez, las visitantes no pierden en sus últimas siete visitas al estadio del Espanyol. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en enero de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Espanyol Femenino con una diferencia de seis puntos. El Espanyol Femenino llega al encuentro en la decimotercera posición con 14 puntos en el casillero. Por su parte, el Valencia Femenino cuenta con 20 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.