Jornada 15 de la Primera Iberdrola: previa del duelo Espanyol Femenino - Sporting de Huelva Femenino

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 16:30 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Jornada 15 de la Primera Iberdrola: previa del duelo Espanyol Femenino - Sporting de Huelva Femenino

Jornada 15 de la Primera Iberdrola: previa del duelo Espanyol Femenino - Sporting de Huelva Femenino

El próximo sábado a las 16:30 se jugará el partido de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola, en el cual veremos enfrentarse Espanyol y al Huelva en el Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol Femenino encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimoquinta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Barcelona Femenino por un marcador de 5-0. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado en cuatro de los 14 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 29 tantos encajados contra 10 a favor.

En el lado de las visitantes, el Sporting de Huelva no pudo ganar al Real Madrid Femenino en su último encuentro (0-1), de modo que un triunfo frente Espanyol Femenino le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en dos de ellos y suma una cifra de 20 goles encajados frente a siete a favor.

En referencia a los resultados como local, el Espanyol Femenino tiene un balance de tres victorias y cuatro derrotas en siete partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Sporting de Huelva, pues evidencian cierta debilidad de las locales en los encuentros que tienen lugar en el Ciudad Deportiva Dani Jarque. En las salidas, el Sporting de Huelva ha empatado tres veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Espanyol Femenino para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Espanyol Femenino, de hecho, los números muestran 12 victorias y dos empates para el equipo local. A su vez, las locales llevan un total de 14 encuentros seguidos invictas frente a este rival en la Primera Iberdrola. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

En este momento, el Espanyol Femenino se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El equipo de Rubén Casado se sitúa en el decimotercer lugar con 13 puntos en su casillero. Por su lado, el Sporting de Huelva tiene 10 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.