Jorge Vilda ya tiene a sus '23' para la misión Euro2022

La convocatoria de Jorge Vilda para clasificación de la Euro2022

La convocatoria de Jorge Vilda para clasificación de la Euro2022 / @SeFutbolFem

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El seleccionador de 'La Roja' Jorge Vilda dio en la mañana del jueves 19 de noviembre la lista definitiva de 23 jugadoras que tendrán la misión de sellar la clasificación de España para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra. Para lograrlo, las futbolistas deberán afrontar dos compromisos clave ante Moldavia, el 27 de noviembre, y Polonia, el 1 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Para este importante cometido el FC Barcelona vuelve a ser el equipo con más representantes en el combinado español. Concretamente, serán nueve jugadoras culés, ya habituales, las que defenderán a 'La Roja'.

Así queda la lista completa

Sandra Paños (Barça): Lola Gallardo (Olympique de Lyon); Misa Rodríguez (Real Madrid); Marta Corredera (Real Madrid); Ainhoa Vicente Moraza (Athletic Club); Irene Paredes (PSG); Andrea Pereira (Barça); Mapi León (Barça); Leila Ouahabi (Barça); Ona Batlle (Manchester United); Ivana Andrés (Real Madrid); Patri Guijarro (Barça); Aitana Bonmatí (Barça); Maite Oroz (Real Madrid); Irene Guerrero (Levante); Alexia Putellas (Barça); Teresa Abelleira (Real Madrid); Marta Cardona (Real Madrid); Lucía García (Athletic Club); Jenni Hermoso (Barça); Mariona Caldentey (Barça); Eva Navarro (Levante); Nahikari García (Real Sociedad).

Por el momento solo hay seis selecciones que ya han sellado su pase a la Eurocopa. Estas son Inglaterra, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca. España está muy cerca de hacerse con uno de los diez billetes restantes y es que ya es virtualmente la segunda clasificada del Grupo D. La victoria ante Moldavia sería clave para meter ya pie y medio en la cita europea.

Lo que ya es oficial son los 23 nombres que intentarán dejar a 'La Roja' donde se merece, y está claro que se dejarán la piel para ello.