Jorge Vilda inaugura las ponencias de los técnicos de Primera Iberdrola

La Federación pone en marcha encuentros virtuales entre la Selección nacional femenina y técnicos de Primera Iberdrola

La Federación pone en marcha encuentros virtuales entre la Selección nacional femenina y técnicos de Primera Iberdrola / RFEF

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles la puesta en marcha de una serie de encuentros virtuales entre el staff de la Selección Femenina y los técnicos de Primera Iberdrola. La primera ponencia la impartió el técnico de 'La Roja', Jorge Vilda, junto a su equipo.

En estas charlas se abordará el modelo de juego, la preparación física, la cantera y la asistencia psicológica, y que estarán dirigidas a los entrenadores de la Primera Iberdrola.

A través de un comunicado, la RFEF explicó que esta iniciativa "pretende avanzar en el desarrollo del fútbol femenino a través de encuentros virtuales entre los principales responsables de las selecciones nacionales, con Jorge Vilda a la cabeza, y su staff y los entrenadores y cuerpos técnicos de los clubes que integran la Primera Iberdrola".

Objetivos

"El objetivo es compartir experiencias y conocimientos y abordar temas como el modelo de juego, la preparación física, la cantera, la asistencia psicológica y el coaching entre otros. Estos serán los temas que plantearán los responsables de las selecciones nacionales de la Federación, a través de distintas ponencias, que también podrán ser seguidas por los seleccionadores autonómicos, y los responsables de fútbol femenino de las distintas federaciones territoriales", indicó la RFEF.

La institución señaló que en estos encuentros telemáticos "van a participar más de 160 personas, entre seleccionadores, entrenadores, analistas deportivos, entrenadores de porteros, directores deportivos o preparadores físicos".

Estas acciones se enmarcan en la apuesta por el fútbol femenino de la RFEF bajo la presidencia de Luis Rubiales.