Jorge Vilda: "¿Dimitir? No se me ha pasado por la cabeza"

El seleccionador español, en 'El Larguero': "España va a optar por ganar el Mundial"

"No creo que hayamos sido inferiores a ninguno de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Ni siquiera a Alemania", asegura el técnico

Jorge Vilda, entrenador de España femenina

Jorge Vilda, entrenador de España femenina / EFE

sport.es

Una semana después de que España fuera eliminada de la Eurocopa, el seleccionador Jorge Vilda respondió en El Larguero a la actualidad de la selección española femenina.

Vilda comenzó diciendo que España no había sido inferior a nadie: "No creo que hayamos sido inferiores a ninguno de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Ni siquiera a Alemania. Me quedo con que lo que nosotros le hemos hecho a Alemania, nadie se lo ha hecho. Su entrenadora levantó un peto en la mano, que signficaba que todas a trincheras, y eso no lo habíamos visto nunca en Alemania".

El seleccionador aseguró que no habían cumplido el objetivo: "Somos un equipo ambicioso, tenemos ganas de llegar donde nunca se ha llegado y ahora mismo estamos pensando en eso, en prepararnos bien para el Mundial".

Lamentó la lesión de Alexia Putellas, que fue una adversidad inesperada: "Estábamos haciendo un siete contra siete, en un poco más que el doble de área y había otro grupo trabajando finalizaciones. En un apoyo, cae al suelo. Cuando me acerco y la veo que niega y dice, 'no puede ser, no puede ser, no puede ser', me temo lo peor y bueno... La bomba atómica. Alexia lo encaja con una entereza impresionante. Primero con su disgusto, pero después de estar un rato en la habitación bajó a la comida. El ambiente era el de un funeral y ella estuvo incluso animando a la gente, imagínate cómo es. Es una mujer, muy, muy fuerte. Sabíamos que era el cruzado anterior, es una lesión que tiene entre 6 y 8 veces más de incidencia en mujeres. La vivimos todos los años".

Hizo alusión a las palabras de Marta Cardona en Carrusel Deportivo con respecto a que la había salvado esta temporada: "Se ha salvado ella. El lado más amargo del deporte son las lesiones, ella no ha tenido suerte este año. Iba bastante apurada después de romperse el tendón, pero la dijimos que la íbamos a esperar. Sé que las lesiones no la han ayudado, eso es muy difícil superarlo a nivel psicológico".

También hizo referencia a las palabras de Jenni Hermoso tras quedar fuera de la convocatoria por una lesión: "Fue antes de que acabase la temporada (la lesión), en la final de la Champions. Después, en un entrenamiento se produce un esguince lateral interno en su rodilla y no está totalmente recuperada cuando viene a la concentración. Me tengo que guiar por lo que dicen los médicos. Cuando tienen una lesión obvia con un plazo de recuperación entre 4 y 6 semanas, que es lo que me trasladan los servicios médicos, se toma una decisión. En el mejor de los escenarios podría estar apta, que no significa al 100%, en el tercer partido o cuartos. Una cosa es que estés apta y otra que estés al 100% para rendir en una Eurocopa. En los mejores escenarios, que puedas llegar en esas condiciones, no creo que hubiera sido lo mejor para ella ni para la selección, echándola mucho de menos. Todo el mundo quiere estar, conozco a Jenni desde que es pequeña, no se lo tengo en cuenta, tiene la puerta abierta".

Aseguró Vilda que no seguía lo que se decía de él en las redes sociales: "No leo lo que sale, pero me quedo con lo que sí he leído de prensa deportiva y de todo lo que lee la gente, que ha sido bastante positivo. Redes sociales como no tengo, no leo, pero sí que sé que hay gente que no está de acuerdo. Todo el mundo va a tener su lista, su once, sus cambios. Lo que me llama más la atención es que lo que he recibido, sobre todo son elogios habiendo perdido en cuartos de final".

En su cabeza no entra la palabra dimisión: "En ningún momento. Si tengo que hacer caso a lo que dicen las redes sociales para mi continuidad o no, no creo que estuviera en lo correcto".

Y terminó con un mensaje optimista: "España va a optar a ganar el Mundial".