Jorge Vilda: "El Barça tiene todo a su favor para meterse en la final"

Jorge Vilda en su visita a las oficinas de EFE el martes 23 de abril

Jorge Vilda en su visita a las oficinas de EFE el martes 23 de abril / EFE

Rubén Hidalgo

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha hablado para EFE sobre la situación del FC Barcelona en la UEFA Women's Champions League. El equipo que dirige Lluís Cortes consiguió un valioso 0 a 1 en Múnich y el hecho de disputar la vuelta en casa hace pensar a Vilda que el único representante del fútbol español pueda conseguir un hecho histórico como llegar a la final de la Liga de Campeones femenina.

Vilda estará presente en el Mini Estadi e intuye que será un día para recordar. "Son 90 minutos y el Mini se va a llenarse han vendido todas las entradas. El Barça en el partido de ida fue superior, controló bien el partido y las jugadoras rindieron muy bien. Ahí estaremos el domingo todos animando al Barça para que se meta en su primera final de la historia"De conseguir el pase, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Chelsea y Olympique de Lyon en el Ferencváros Stadium de Budapest el 18 de mayo. Las vigentes campeonas tienen un resultado favorable de 2 a 1.

El Barcelona afrontó su primer partido de semifinales con 8 representantes de la selección española, un hecho que enorgullece al responsable de que vistan la camiseta del combinado nacional: "Ver a las jugadoras a ese nivel me alegra porque son jugadoras que están viniendo con la selección, que llevan ya tiempo y que en un futuro las seguiremos viendo en la selección. Me alegra que estén en la máxima competición, compitiendo contra un equipo alemán porque no hace tanto tiempo, cuando jugábamos contra ellos, nos costaba incluso pasar del centro del campo".

Algunas integrantes del equipo bávaro se volverán a medir a numerosas jugadoras del conjunto catalán en la Fase de Grupos del Mundial de Francia que enfrentará a España y Alemania en Valenciennes. Kathrin Hendrich y Verena Schweers, ambas titulares contra el Barça, también lo fueron en el último amistoso de la Selección Alemana contra Japón (2-2).