Jenni Hermoso será galardonada por la Comunidad de Madrid

Será el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer

También premiará a la ex campeona mundial y europea de taekwondo Coral Bistuer

Jenni Hermoso celebra un tanto durante el encuentro ante Azerbaiyán

Jenni Hermoso celebra un tanto durante el encuentro ante Azerbaiyán / EFE

EFE

La delantera del Barcelona y de la selección española Jennifer Hermoso recibirá uno de los Reconocimientos que entregará la Comunidad de Madrid el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, "para galardonar las trayectorias personales y profesionales de siete mujeres comprometidas con la igualdad por sus méritos y capacidades".

Hermoso (Madrid, 9 de mayo de 1990), que recientemente se convirtió en la máxima goleadora histórica de la selección, recibirá el galardón en el ámbito deportivo al estar considerada como "una de las mejores jugadoras del fútbol femenino español", señala la nota de prensa de la Comunidad, como ha demostrado con la consecución de títulos de liga y copa en distintos equipos de España y Francia.

La Comunidad también premiará a la campeona mundial y europea de taekwondo en los 80 y los 90, Coral Bistuer, que será reconocida como Mujer Pionera, considerada también como "una de las mejores embajadoras del deporte español desde hace décadas".

También han sido galardonadas la periodista Susanna Griso, la investigadora Isabel Sola, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la abogada en derechos humanos Cruz Sánchez de Lara y María José Arregui por su trabajo en la Fundación Francisco Luzón con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los Reconocimientos 8 de marzo serán entregados en el acto institucional que celebrará la Comunidad de Madrid "para homenajear la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".