Jenni Hermoso, a las jóvenes futbolistas: "Los sueños se cumplen con esfuerzo"

EFE

La jugadora del Barcelona Jenni Hermoso agradeció este miércoles la admiración que le muestran los aficionados y aconsejó a todas las niñas que sueñan con ser futbolistas profesionales que nunca dejen de trabajar y esforzarse.

"Les diría que todos los sueños se cumplen con mucho esfuerzo y trabajo, pero que tampoco se olviden de estudiar, porque el camino es muy largo y hay que estar preparadas para todo. Las animo a seguir entrenando mucho", comentó Hermoso en una sesión de preguntas en la cuenta de Instagram oficial del club.

Tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por terminada la competición, las azulgranas se alzaron con el título de la Primera Iberdrola 2019-20.

Parte del éxito del equipo, que cerró la campaña invicto, fue el acierto de cara a portería de Hermoso, que acabó el curso como máxima goleadora (24 tantos).

"Ser la máxima goleadora de la Liga supone el premio a muchos días de trabajo y mucho esfuerzo. También supone que tengo unas compañeras muy, muy buenas que me ayudan a conseguirlo", afirmó.

La delantera madrileña explicó que los goles que recuerda "de manera más bonita" fueron los primeros, ya que suponían su regreso al Barcelona, en el que militó entre 2013 y 2017, después de dos temporadas en el PSG francés y el Atlético de Madrid.

"Lo que sentí cuando volví fue una alegría inmensa. Era algo que quería, que esperaba mucho y me sentí muy feliz ", expresó Hermoso.

De cara a la otra gran competición del año, la Liga de Campeones, la azulgrana se mostró confiada y aseguró que el equipo trabaja duro para poder levantar el trofeo por primera vez.

"Estoy segura de que algún día podemos ganar la 'Champions'. El Barça cada día es un equipo más fuerte, más trabajado, con jugadoras muy buenas y, a día de hoy, estamos trabajando mucho para que este día llegue lo antes posible", concluyó.

El futuro de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona tiene que batirse con el Atlético de Madrid en cuartos de final, está todavía en el aire a la espera de la evolución de la crisis internacional de la COVID-19.