El Islas Feroe-España sí se podrá ver

El partido de clasificación al Mundial entre Islas Feroe y España podrá verse por el canal de YouTube de la selección

Es el primer encuentro de fase de grupos de Clasificación al Mundial de 2023

La selección prepara su primer enfrentamiento de clasificación al Mundial

La selección prepara su primer enfrentamiento de clasificación al Mundial / La selección prepara su primer enfrentamiento de clasificación al Mundial

SPORT.es

SPORT.es

La selección española arranca mañana el camino hacia el Mundial. El conjunto de Jorge Vilda se enfrentará el jueves (a las 19:00 horas) a las Islas Feroe en el que será el primer partido de clasificación. En un panorama de incertidumbre rodeando todo el tema televisivo alrededor del fútbol femenino, la RFEF da la sorpresa emitiendo el encuentro del combinado nacional.

Encuadrada en el Grupo B con Hungría, Escocia, Ucrania y las ya citadas Islas Feroe, España no debería de tener demasiadas dificultades durante la primera fase de clasificación. Y menos ante el primer rival, que consta como el rival más asequible de los cuatro pendientes. De hecho, no ganan un partido desde abril de 2017, cuando se impusieron 2-1 a Turquía.

Muy distinto es el nivel actual de la selección española, cuyos números muestran absolutamente lo contrario. El equipo ha anotado 50 goles en los últimos diez encuentros, logrando además no encajar gol en ninguno de ellos. Además, en los últimos dos años solamente ha perdido en tres ocasiones, dos de ellas ante Estados Unidos y una ante Francia.