Irene Paredes: "Misa tiene todo nuestro apoyo"

La capitana de la selección española de fútbol defendió a la portera del Real Madrid, víctima de comentarios machistas

España se medirá en un amistoso a los Países Bajos, vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa

Irene Paredes en una imagen de archivo.

Irene Paredes en una imagen de archivo. / AFP

EFE

La capitana de la selección española de fútbol, Irene Paredes, transmitió este jueves todo su apoyo a la también internacional Misa Rodríguez, víctima de comentarios machistas en sus redes sociales en las últimas horas.

La portera del Real Madrid tuvo que borrar un tuit de apenas dos palabras, "Misma pasión", que acompañaba de dos fotografías, una de ella y otra del también madridista Marco Asensio celebrando un triunfo, ante las respuestas que recibió. "Esa quiere parar dos pelotas a la vez" o "tanta pasión como ganas de empotrárselo", fueron algunas descalificaciones que recibió en plena concentración con la selección en Marbella.

"La situación de Misa es complicada", reconoció Irene Paredes en la rueda de prensa previa al amistoso de este viernes (19.00 CET) ante el combinado de Países Bajos. "A la vez es positivo que se hable de ella. No ha hecho nada malo, simplemente mostrar su pasión. Con las reacciones queda en evidencia cómo estamos a nivel de sociedad", lamentó.

La central del París Saint-Germain consideró que es la gente que respondió a Misa Rodríguez con malos modos la que "queda expuesta de manera negativa". "Todavía hay que generar un cambio", insistió. Irene Paredes aseguró que "Misa tiene todo el apoyo" de sus compañeras. "Está tranquila, ha hecho lo correcto", añadió.

En cuanto al amistoso de este viernes en Marbella, Irene Paredes consideró que las internacionales españolas tendrán que ser ellas mismas para derrotar a las vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa.

"Si hacemos nuestro juego, tendremos opciones de ganar. Intentaremos minimizar sus puntos fuertes. Queremos centrarnos en nosotras, haciendo nuestro juego podemos hacerles muchísimo daño", sostuvo la capitana de la selección española.