Irene López, tercer fichaje del Espanyol

Irene López recoge el trofeo que le acredita como tercera mejor jugadora del Mundial sub 17

Irene López recoge el trofeo que le acredita como tercera mejor jugadora del Mundial sub 17 / EFE

Sport.es

El Espanyol femenino ha anunciado su tercer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Irene López, una joven centrocampista de 18 que llega procedente del Madrid CFF.

Irene López es una de las mayores promesas del fútbol femenino. Internacional por todas las categorías inferiores, el pasado verano formó parte de la selección sub'17 que se proclamó campeona del Mundo en Uruguay tras derrotar a México (2-1) en la final. La nueva jugadora del Espanyol fue elegida 'Botín de bronce' del torneo.

La joven centrocampista es la tercera incorporación que ha cerrado el conjunto que dirige Salvador Jaspe, después de la lateral costarricense Daniela Cruz, procedente del Deportivo Saprissa, y de la central catalana Paola Soldevila, que la pasada Liga Iberdrola defendió la camiseta de la Real Sociedad.

Irene López se mostró encantada con su fichaje por el Espanyol: "Estaba buscando equipo y cuando me llegó la oferta del Espanyol no tuve ninguna duda".

La centrocampista destacó la labor que el club blanquiazul está haciendo por el fútbol femenino: "Quería fichar por el Espanyol, porqu es un club que apuesta por el fútbol femenino y que tiene un gran proyecto".

Irene López compartirá vestuario con Anna Torrodà y Ainhoa Marín, con la que ha coincidido en las categorías inferiores de España. "Creo que todo será más fácil para mí", apuntó.