Insuficiente empate para Alavés y Alhama, que descienden

Alavés y Alhama empataron y pierden la categoría, tras un duelo vibrante con la mirada puesta en Huelva y Bilbao

Sporting de Huelva y Villarreal hicieron los deberes. No tenían que perder y así fue

Disputa en Vitoria entre el Alavés y el Alhama.

Disputa en Vitoria entre el Alavés y el Alhama.

SPORT.es

SPORT.es

Empate en el luminoso entre Alavés y Alhama (1-1), insuficiente para ambos combinados, que pierden la categoría. Un duelo más que emocionante en el que ambos equipos se jugaban su continuidad en la Finetwork Liga F, con la mirada puesta en la resolución entre el Sporting de Huelva ante el Levante Las Planas (2-0) y el Ahtletic Club contra el Villarreal (1-1).

El Sporting de Huelva, por su parte, fue el primer conjunto en tener prácticamente la permanencia en la saca, tras cosechar una gran victoria 2-0. Por otro lado, la esperanza para el combinado murciano llegó tras el tanto de Raquel Pinel para poner el 0-1 en el luminoso en el minuto treinta y cinco a favor del Alhama. Y todavía más cuando el Athletic Club se adelantó en el marcador gracias al gol de Sara Ortega para las bilbaínas.

Sin embargo, la alegría para el Alhama duró hasta el minuto 73, ya que Kanteh puso las tablas en Bilbao a favor del conjunto 'groguet' y Camila Sáez puso la igualada en Vitoria para el Alavés. Un resultado que no le servía de nada para ambos conjuntos, que ya han descendido a 1ª RFEF y Villarreal y Sporting Huelva, han logrado la permanencia en la Finetwork Liga F.

El Sporting de Huelva y el Villarreal hicieron los deberes. No tenían que perder y así fue. Un resultado desolador para el Alavés y Alhama, que tras el pitido final el campo se sumió en la tristeza de las jugadoras y la afición de ambos conjuntos ante la inevitable pérdida de la categoría.