España se despide de la She Believes con una victoria de oro

España vence a Inglaterra en la She Believes Cup

España vence a Inglaterra en la She Believes Cup / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El último duelo de España en la She Believes Cup la enfrentó con la selección que mejor conoce: Inglaterra. 'La Roja' se ha visto la cara con las 'lionesses' ya en 14 ocasiones con un balance negativo para las de Jorge Vilda, pero hoy plantó cara y venció merecidamente en un partido con dos mitades muy distintas.

122622

She Believes Cup

0
1
Alineaciones
Inglaterra
Telford; Daly, McManus, Bright, Greenwood; Scott, Nobbs (Stanway, 61'), Williamson; Toni Duggan (Russo, 70'), Parris, White (Kelly, 69')
España
Sandra Paños; Leila Ouahabi (Marta Corredera, 46'), Mapi León, Andrea Pereira, Ainhoa Moraza; Ángela Sosa (Alexia Putellas, 46'), Amanda Sampedro (Jenni Hermoso, 67'), Patri Guijarro (Torrecilla, 55'), Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey (Marta Cardona, 46'), Lucía García (Redondo, 93')

España se vio superada en el primer tiempo con imprecisiones que cedieron el control a las inglesas, pero en los últimos 45 minutos las jugadoras españolas dejaron KO a Inglaterra con un cambio de juego que el rival no supo gestionar. Las culés Jenni Hermoso y Alexia Putellas, protagonistas al asistir y marcar, respectivamente, en el gol de la victoria.

Incomodidad de 'La Roja'

Arrancó el duelo en el Toyota Stadium con los dos equipos presionando muy alto. Se impuso un intenso ritmo en un partido en el que las posesiones eran cortas y alternadas. Con el paso de los minutos Inglaterra empezó a merodear con más asiduidad en el área de Sandra Paños, pero sin crear ocasiones claras con la guardameta culé siempre atenta. España, más incómoda de lo habitual con el juego al toque, empezó a perder duelos en el centro del campo y a ceder terreno a las 'lionesses', que tampoco tenían su mejor día.

Las de Phil Neville se aprovecharon de la falta de conexión entre líneas de 'La Roja' y poco a poco se adueñaron del partido. Nikita Parris trajo de cabeza a Leila Ouahabi en una banda derecha que se explotó mucho en la creación de peligro. Solo la falta de acierto en los últimos metros salvó a España de quedar por detrás en el marcador ya antes del descanso.

Cambio de 'chip'

En el segundo tiempo Jorge Vilda introdujo algunos cambios que le dieron una nueva cara a España. Entraron Alexia, Marta Corredera, Jenni Hermoso y Marta Cardona al terreno de juego para reorganizar el partido y sorprender a las 'lionesses', y vaya si funcionó. Corredera neutralizó a Parris en la derecha y 'La Roja' empezó a ganar las luchas por el centro del campo. Sin saber cómo enfrentar el nuevo juego de España, Inglaterra se vio superada y obligada a defenderse con más efectivos.

Cuando más parecía que el gol de España estaba al caer, Inglaterra reaccionó y volvió a plantar cara, pero España ya había cogido demasiada carrerilla. El esfuerzo encontró su premio a través de un córner botado por Jenni Hermoso. Conectaba con el balón de forma perfecta Alexia Putellas para poner el 0-1 y dar a España su merecida victoria. El gol, descripción gráfica de lo acertado de los cambios introducidos en el segundo tiempo. Así, siete años después, España derrotó a una Inglaterra superior sobre el papel y superada sobre el césped.

'La Roja' se despide de esta manera de su primera participación en la She Believes Cup con un balance más que positivo. Victoria ante Japón, dignísima derrota ante Estados Unidos y victoria ante Inglaterra, semifinalista del pasado mundial. Gran carta de presentación para la próxima Eurocopa. Queda esperar a la más que improbable victoria de Japón ante Estados Unidos para ganar el torneo.