La idea de Tebas para hacer crecer el fútbol femenino

Tebas apuesta por "el crecimiento de la base de las licencias", la transición hacia el mundo digital y la reestructuración de las competiciones

Tebas tiene un plan para hacer crecer el fútbol femenino

Tebas tiene un plan para hacer crecer el fútbol femenino / EFE

EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó este martes en el marco de la 'III Jornada de Fútbol Femenino, Una Realidad' que las claves de futuro de la disciplina serán "el crecimiento de la base de las licencias", la transición hacia el mundo digital y la reestructuración de las competiciones.

Durante la inauguración del congreso celebrado en la sede de LaLiga, Javier Tebas consideró que, "una vez que se ha conseguido que el fútbol femenino tenga una exposición audiovisual bastante favorable", se debe poner el foco en "aumentar la base de licencias" para que crezca "mucho más".

El presidente de LaLiga también trasladó su deseo porque se produzca "la reestructuración" del calendario. "En mi opinión, no vale una competición de cinco o seis meses, sino nueve como mínimo. ¿Por qué? Porque el éxito de la monetización de la competición se conseguirá cuando tengas una audiencia media en toda la competición durante mucho tiempo. Si dura poco, los patrocinadores no invierten", remarcó.

Satisfecho por la "exposición" conseguida en los dos últimos años, Javier Tebas aseguró asimismo que todos los partidos deben ser "de auténtica calidad" para atraer a más público y patrocinadores.

Así, pese al apoyo de LaLiga y de Iberdrola, Javier Tebas pidió a los clubes que en este momento no sean "ansiosos" con la monetización. "Tenemos todavía que mejorar algunas cuestiones de lo que es el producto de fútbol femenino y mejorar en el mundo digital muchísimo. Hay una traslación del patrocinio tradicional al digital y debemos saber trasladarnos. Ya no es un anuncio en el campo o en la camiseta. Ya es cuántos seguidores tengo y cuánto 'engagement'. Los activos tradicionales se están trasladando", recalcó.