La huelga del fútbol femenino, más cerca de ser desconvocada

El Gobierno se reunirá con la patronal y los sindicatos

El Gobierno se reunirá con la patronal y los sindicatos / EFE

SPORT.es

La huelga del fútbol femenino, que está convocada para la jornada de la Liga Iberdrola que se debe disputar a partir del 16 y 17 de noviembre, fechas de la novena jornada del campeonato, está más cerca de ser desconvocada tras la reunión que mantuvieron este martes las diferentes partes implicadas. Los negociadores se han emplazado para el próximo jueves para una nueva reunión en la que se espera que se puede desencallar definitivamente el problema. 

Representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes (CSD) mantuvieron este martes un encuentro con los representantes de la patronal y los agentes sociales del fútbol femenino, con el objetivo de desatascar las posiciones y que se desconvoque la huelga indefinida en la Primera Iberdrola a partir de la jornada del 16 y 17 de diciembre.

La convocatoria de huelga se decidió el pasado 28 de octubre, a raíz de la situación de bloqueo a la que habían llegado las partes tras 18 reuniones.

La intención era sacar adelante el primer e histórico Convenio Colectivo en el fútbol femenino español, pero hasta el momento no ha sido posible que exista un punto de acuerdo.

Las futbolistas reivindican, entre otras cosas, que se les reconozca el 75% de la jornada laboral, un salario mínimo de 16.000 euros y el pago del 100% del salario en caso de baja.

Aunque en la reunión de este martes no se ha llegado a un acuerdo, los portavoces sindicales salieron contentos de la reunión y no descartan que se pueda cerrar un acuerdo el próximo jueves, en un nuevo encuentro, y así poder desconvocar el paro indefinido que aprobaron las futbolistas a partir de la novena jornada de la Liga Iberdrola 2019/20.

En sendos mensajes en su cuenta de Twitter, la Asociación de Futbolistas (AFE) valoraba así la reunión: