Hervé Renard será el nuevo seleccionador de Francia

El entrenador francés, sin experiencia en el fútbol femenino, asumirá el relevo de Corinne Diacre, destituida recientemente

Rennard viene de encandilar al público con su labor al frente de la selección de Arabia Saudí en el pasado Mundial de Qatar

Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudí, durante el partido contra Argentina.

Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudí, durante el partido contra Argentina.

SPORT.es

SPORT.es

Hervé Renard, actual entrenador de la selección masculina de Arabia Saudí, será el próximo entrenador de la selección femenina de Francia. Así lo adelanta 'The Athletic', que da al francés como ganador entre la terna de candidatos que aspiraban a sustituir a Corinne Diacre.

La ya exseleccionadora fue destituida después varias desavenencias con muchas de sus futbolistas el pasado hace dos semanas y desde entonces la Federación Francesa de Fútbol (FFF) buscaba un recambio de altura.

Según el diario británico, finalmente ha sido Renard el elegido y, a sus 54 años, vivirá su primera experiencia en un banquillo de fútbol femenino. Eso sí, dentro de su dilatada experiencia, tiene mucho bagaje en selecciones.

Las jugadoras francesas han recibido de buen gusto la decisión de la FFF, que previamente sondeó otras opciones como la de Thierry Henry, que rechazó la propuesta.