Ya hay fecha de inicio para la Primera Iberdrola

La liga arrancará el 19 de octubre

La liga arrancará el 19 de octubre / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tras mucha incertidumbre, por fin la Federación Española de Fútbol ha puesto fecha al regreso de las competiciones federadas de ámbito estatal. Todas ellas arrancarán en el mes de octubre y, concretamente, Primera Iberdrola lo hará el día 18 del mismo mes.

No obstante, existe la posibilidad de que la liga se inicie antes, y es que tal y como cita la FEF, la fecha será la estipulada "salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo". Una situación que parece muy difícil que se produzca, ya que con un solo equipo en contra del retorno antes del día 4 esta opción sería inválida. Así, aún queda algo más de un mes para el inicio de la tan esperada competición, pero al menos ya le ponemos fecha.

Con la incógnita del arranque del calendario resuelta, quedan aún otras dudas en el aire, y esque por el momento no se ha acabado de definir el tipo de competición que tendremos. La propuesta de dividir la liga en dos grupos sigue amenazando con convertirse en realidad, pese a que el número de detractores para esta opción es muy elevado. Habrá que esperar para ver cómo acaban de resolverse estos flecos que aún continuan sueltos alrededor de la Primera Iberdrola.