Harder, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

Harder, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

Harder, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino / CHELSEA

sport.es

La jugadora danesa del Wolfsburg, Pernille Harder, finalista de la última Champions League femenina, se ha convertido en el fichaje más importante de la historia del fútbol femenino. El Chelsea ha sido su destino y así lo ha hecho oficial en sus redes sociales anunciando que ha firmado por tres temporadas.

La subcampeona de la Champions League ha sido traspasada del Wolfsburgo al Chelsea por una cantidad que ronda las 300.000 libras (350 mil euros), según ha informado este martes el diario británico 'The Guardian'. Esto convierte a Pernille Harder en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino hasta la fecha. Por su parte, el Wolfsburgo también ha reconocido que se trata de un récord mundial para el fútbol femenino. Pernille Harder fue la máxima goleadora de la Champions la temporada pasada.

Harder llegó al Wolfsburgo en 2017 donde ha jugadoun total de tres temporadas en la que ha conseguido cuatro títulos de la bundesliga, llegando a la final de la Champions en dos ocasiones, la última esta temporada en Anoeta. A sus 27 años, es considerada una de las mejores jugadoras del mundo. Ha marcado 105 goles en 114 partidos con el conjunto alemán.

"Estoy muy feliz de estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande con tantas jugadoras increíbles", ha dicha Pernille Harder en los medios oficiales del club inglés.