Hamraoui rompe su silencio: "Pensé que me moría"

Con la investigación todavía en curso, ahora la futbolista ha roto su silencio

Según el Journal du dimanche (JDD) las autoridades arrestaron a tres hombres presuntamente involucrados

Kheira Hamraoui se enfrentó a tres de sus compañeras en un entrenamiento | AFP

Kheira Hamraoui con la camiseta del PSG / Kheira Hamraoui se enfrentó a tres de sus compañeras en un entrenamiento | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kheira Hamraoui, jugadora del Paris Saint Germain, no tuvo suerte al llegar a la capital francesa. Poco después de su fichaje, vivió una sorprendente agresión después de salir de una cena con sus compañeros de equipo. Estos hechos se produjeron el 04 de noviembre de 2021.

Ahora, varios meses después, la investigación habría tomado una nueva dimensión, según el Journal du dimanche (JDD). Dicha fuente asegura que las autoridades arrestaron a tres hombres presuntamente involucrados en el episodio de violencia vivido por Hamraoui.

Comunicado

Con la investigación todavía en curso, ahora la futbolista ha roto su silencio:

"Después de largos meses de sufrimiento, he decidido salir del silencio. Nunca olvidaré esta tarde del 4 de noviembre de 2021. Ella me atormenta noche y día. Esa noche oscura que cambió mi vida personal y profesional, mi vida como mujer y como futbolista. Esa triste noche cuando pensé que me moría cuando dos hombres enjaulados me obligaron a salir de un vehículo. Acaban de arrojar barras de hierro hacia mí básicamente apuntando a mi parte inferior del cuerpo".

"Esa noche, su objetivo era simple: eliminar por extrema violencia mi herramienta de trabajo rompiendo mis piernas y terminar con mi carrera. Después de esta experiencia tan traumática que se convirtió en una absoluta injusticia, fui víctima de una sorprendente cábala mediática dirigida a empañar mi imagen y privacidad. El propósito era mantener a la opinión pública alejada de la verdad: soy una víctima. Ciertamente inocente, excepto probablemente por revolcarme en el silencio que se sienta en mi modestia. Y por dejar que un zumbido mediático de violencia inaudita que me destruyó a mí y a mis seres queridos. Durante muy largos meses después de mi asalto, fui injustamente insultado en el campo, acosado en las redes sociales y amenazas de muerte. Sin embargo, he intentado aferrarme a mi pasión y seguir siendo profesional", prosiguió la futbolista.

"Esta vez es definitivamente una de las más difíciles en mi vida como mujer y como atleta de primera categoría. Tanto como la aventura del equipo francés, tan importante para mí, ahora se está escribiendo sin mí. Hoy confío en la justicia para que la verdad salga a la luz y mi honor sea lavado. No puedo esperar a que mi nombre se asocie solo con páginas de deportes otra vez y no con temas de la corte. Nunca podría haber sobrevivido este doloroso momento sin el apoyo inquebrantable de mi familia y seres queridos. También mi sincero agradecimiento a mi abogada Julia Minkowski, mis agentes Sonia Souid y Patrick Esteves, mis asesores de comunicación Teddy Pessot y Ahmed Eddarraz. Sin su ayuda jamás habría podido sacar la cabeza del agua"

"Siempre soñé ser una jugadora profesional que diera lo mejor de sí misma sobre un terreno, respetada por los aficionados y por sus compañeras. Espero poder seguir cumpliendo durante mucho tiempo este sueño de infancia. Lo que he vivido estos tres meses es una gran lección de vida. Ahora sólo aspiro a reencontrarme con el placer de jugar. Y seguir ganando. Porque si hay algo que no ha cambiado en mí después de este drama es la ambición que siento, tanto por mis objetivos como por los de mi país", finalizó Kheira Hamraoui.