Hamraoui: "Es cuestión de tiempo que el Barça gane la Champions League"

Hamraoui es el fichaje estrella del Barça femenino

Hamraoui es el fichaje estrella del Barça femenino / Jordi Ramírez

Miki Soria

Miki Soria

El proyecto del Barça femenino sigue creciendo. Año a año el equipo intenta incorporar más calidad y experiencia a sus filas y esta temporada quien debe aportar ese plus de calidad y experiencia es la todoterreno francesa, todo un portento físico.

¿Por qué elegiste el Barça?

El Barça es un gran club. En fútbol masculino es uno de los mejores del mundo y creo que, en el femenino, también lo acabará siendo. Por eso tenía ganas de formar parte de esta aventura.

¿Qué puede aportarle Kheira Hamraoui al Barça?

Espero aportar mi experiencia y que mi juego permita darle un plus al equipo. Sé que mi perfil es diferente al de las jugadoras del Barça, pero creo que puedo aportar mucho al equipo y que seamos más fuertes.

"Fran quiere que sea agresiva y aporte mi experiencia al equipo"

¿Qué te pide Fran Sánchez?

Que sea una jugadora agresiva y que aporte mi experiencia al equipo, tanto en los partidos como en los entrenamientos. De hecho, en mi primer amistoso con el Barça no fui tan agresiva y Fran me insistió en que debía serlo para que el resto de compañeras vieran que había que ir con la misma intensidad siempre. 

¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

Ganar la Champions League. El objetivo es ganar el máximo de títulos posibles, pero quiero volver a conquistar la Champions League esta misma temporada.

¿Qué le falta al Barça para ganar la Champions?

Es cuestión de tiempo que el Barça gane la Champions. Antes no había tantas jugadoras extranjeras y ahora sí y eso hace subir el nivel, no solo del Barça, sino de la liga española y del fútbol femenino aquí. He jugado dos veces contra el Barça estos últimos años –con el PSG y el OL- y se ha visto esa evolución.

¿Qué te ha sorprendido del día a día en el club?

Sinceramente, todo es diferente a lo que había visto en Francia. Empezando porque aquí se trabaja todo el día y eso en Francia no lo he hecho jamás. Otra de las cosas que me ha sorprendido gratamente es que se le da mucha importancia a la preparación física y a la prevención.

¿Y a nivel de jugadoras?

Aquí las futbolistas son muy fuertes técnicamente, mucho más que en Francia. Incluso en partidos amistosos contra equipos modestos te das cuenta que las jugadoras aquí son más técnicas.

¿Cómo han sido tus primeras semanas en Barcelona?

Ha sido un poco difícil porque es la primera vez que juego en el extranjero y llegué sin saber demasiadas palabras en castellano, pero con el paso de las semanas estoy cada vez mejor.

¿Cómo te han recibido tus compañeras?

Súper bien. Al principio era más complicado por el idioma, pero la relación es muy buena, me ayudan mucho y cada vez nos entendemos mejor.

Tus inicios en el fútbol no fueron fáciles. Jugaste con chicos durante muchos años y fue duro, pero finalmente pudiste cumplir tu sueño.

Cuando era pequeña no existía el fútbol femenino profesional, pero sabía que un día sería futbolista. Lo tenía tan claro que se lo dije a mi madre cuando era muy pequeña y hasta lo escribí en las paredes de la panadería que tenía. Fíjate si quedó marcado eso  que, hoy en día, a pesar de que mi familia vendió la panadería hace tiempo, todavía está mi frase escrita en esa pared (ríe).

Por último, el verano que viene hay Mundial en Francia. ¿Jugar en el Barça te ayudará a ir? 

Eso espero. Ojalá sea una gran temporada a nivel personal y a colectivo y que eso me permita ir. Lo que es seguro es que trabajaré todos los días para lograrlo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10900269"}}