No habrá problema en el lateral del Barça femenino

anacrogorcevic-lesio

anacrogorcevic-lesio / sport

Miki Soria

Miki Soria

La lesión de Ana Maria Crnogorcevic en el cuádriceps de la pierna derecha a un día de acabar el stage del Barça en la Vall d’en Bas encendió las alarmas entre la afición del femenino. La suiza, que suele actuar de lateral derecho -aunque esa es solo una de las muchas posiciones en las que puede jugar-, dejaba cojo ese flanco de la defensa blaugrana a poco más de tres semanas de volver a la competición, puesto que la otra lateral de la plantilla, Marta Torrejón, también causó baja al empezar la pretemporada.

Pronto empezaron las especulaciones y las soluciones de ‘emergencia’ para ocupar esa posición en el duelo de cuartos de final de la Champions contra el Atlético. Desde la apuesta por la prometedora Jana Fernández en el lateral a la reconversión de alguna central como Andrea Pereira o Laia Codina. Sin embargo, la realidad es que todas esas soluciones, en un principio, no serán necesarias.

Según fuentes del club blaugrana, tanto Marta Torrejón como Crnogorcevic llegarán a tiempo de medirse al Atlético, así que no hará falta cambiar los planes iniciales en el que será el primer partido de la primera competición femenina en España después del parón por el coronavirus.