Todos los goles del Barça - Sporting de Huelva

Giráldez dio entrada a Claudia Pina en un once calcado al de las semifinales

Sporting de Huelva busca dar la sorpresa y reeditar la Copa de la Reina de 2015

Todos los goles del Barça - Sporting de Huelva

El Barça conocerá hoy el calendario de la próxima Liga

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2021/2022 del fútbol femenino español baja la persiana este domingo en Alcorcón con la disputa de la gran final de la Copa de la Reina entre el Barça y el Sporting de Huelva. Mientras las azulgranas esperan cerrar un gran curso tras levantar Supercopa, Liga y quedarse a las puertas de la consecución de la Champions League, el sorprendente conjunto dirigido por Antonio Toledo quiere reeditar la conquista de la Copa en el año 2015 ante el 'Todopoderoso'.

Con un tempranero horario, unas altas temperaturas y una buena entrada en Santo Domingo, Zulema González González dio inicio a la gran final. Jonatan Giráldez repitió once titular, con la única novedad de la presencia de Claudia Pina, ante las bajas de Jenni Hermoso o Caroline Graham Hansen, entre otras.

Por su parte, el Sporting de Huelva buscaba reeditar la conquista de la Copa de la Reina de 2015 y repetía el mismo once que en la semifinal frente al Granadilla.

1-0: FORTUNA PARA ESTRENAR EL MARCADOR

Llegados al ecuador del primer tiempo, llegó el primer tanto del partido. Mapi León centró el esférico al segundo palo donde Marta Torrejón remató al palo. Entonces, la mala fortuna se cebó con el Sporting de Huelva, que vio como el cuero se introducía en su portería por culpa de un malentendido entre defensa y portera, ya que el rechace al palo se quedó en la espalda de Emily Dolan y entre esta y la defensa Kristina Elizabeth Fisher, quien no consiguió despejar bien, acabaron introduciendo el balón al fondo de la red.

2-0: MAPI LEÓN AMPLÍA DISTANCIAS

Pasada la media hora de juego llegó el segundo. Un centro de Lieke Martens desde el lado izquierdo encontró la entrada en carrera de Mapi León que remató con la cabeza, cruzó el balón y superó a Dolan para hacer poner tierra de por medio en el marcador. La central aragonesa estuvo presente en los dos tantos.

2-1: CASTELLÓ PONE EMOCIÓN A LA MEDIA HORA FINAL

Al cuarto de hora del segundo tiempo, la capitana del Sporting de Huelva redujo las distancias en el marcador. Sandra Castelló se encontró un balón suelto en el área azulgrana y aprovechó la ocasión para materializar el primer tanto del conjunto de Antonio Toledo y poner emoción a la media hora final del encuentro.

3-1: OTRA VEZ LA PIZARRA

Otra vez apareció la pizarra. Testarazo de Ana-Maria Crnogorcevic en un córner lanzado por Lieke Martens, quien suma ya dos asistencias, para volver a poner distancias en el electrónico de Alcorcón. Un tanto que da tranquilidad a las azulgranas para el tramo final del duelo.