Una goleada más, una jornada menos para ser campeonas

El Barça destroza al colista de la Liga Iberdrola y acaricia, cada días más, un nuevo título liguero

Las jugadoras del equipo de Lluís Cortés ya ganaban 7-0 al término de la primera mitad

Las jugadoras del Barça durante el choque ante el Deportivo

Las jugadoras del Barça durante el choque ante el Deportivo / Twitter Barça

Arnau Montserrat

Una jornada menos para ser campeonas de liga. El Barça humilló al colista de la Liga Iberdrola con una marcador escandaloso que ya explicaba un 7-0 al término de los primeros 45 minutos. El juego y sobre todo la actitud de siempre querer más hacen de este Barça un equipo imparable. Son ya 23 victorias en 23 partidos de liga. Un paso más para cerrar un campeonato que ya acarician, es cuestión de tiempo.

Barça-Deportivo Abanca

Liga Iberdrola

9
0
Alineaciones
Barça
Sandra; Torrejón (Crnogorcevic 70'), Pereira (Leila 61'), Mapi (Codina 61'), Melanie; Losada, Hamraoui, Alexia (Aitana 70'); Caroline (Mariona 61'), Jennifer, Martens.
Deportivo
Ayuso; Cristina, Lorena, Noelia, Eva (Sara 84'); Patricia, Iris, Michelle (Tati 67'); Ainize (Helena 65'), Carlota, Lady.

Y eso que el inicio del partido no fue del todo brillante. El Deportivo Abanca, necesitado de puntos como el que más, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un mano a mano de Michelle con Sandra Paños que terminó con el balón al lateral de la red. El susto sirvió para despertar al Barça que puso el modo apisonadora.

Abrió la lata Mapi León a los nueve minutos y el Barça se convirtió entonces en un vendaval imparable. Jenni Hermoso falló lo que no falla nunca y Alexia se encontró con la madera antes del gol en propia meta de Noelia. Alexia sí tuvo premio a la media hora de juego con un remate a la escuadra a un centro de Caroline. Un minuto después también aprovechó el error en la salida de balón del conjunto gallego para rematar a placer y poner el cuarto en el luminoso.

Jenni se desquitó de su error al inicio del partido con la manita e Iris en propia meta y Marta Torrejón ya en tiempo de descuento dejaban el choque con un 7-0 incontestable al descanso. No marcó Martens pero hizo una primera mitad para enmarcar. La neerlandesa llevó loca la defensa del Deportivo.

No frenó el conjunto de Lluís Cortés en la segunda mitad que puso el octavo con un remate de cabeza de Alexia para apuntarse el primer 'hat-trick' de la temporada para la de Mollet. Las buenas noticias también llegaban con los cambios. Laia Codina superaba su lesión de rodilla y cinco meses después volvía a disputar minutos con la camiseta del Barça.

Reclamaron dos penaltis las jugadoras azulgrana que no se señalaron. El de Mariona parece muy claro. Faltó puntería porque ocasiones no dejaron de crear. La inspiración mostrada en la primera mitad era imposible de mantener y Esther, portera del Deportivo, salvó un resultado todavía más grande. Un penalti, ya en el descuento, cerró el partido con el doblete de Jenni Hermoso. Próxima parada, Granadilla Tenerife el próximo martes.