El Gobierno se reúne con la patronal y los sindicatos del fútbol femenino

Europa Press

Representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes (CSD) mantendrán este martes un encuentro con los representantes de la patronal y los agentes sociales del fútbol femenino, con el objetivo de desatascar la huelga indefinida en la Primera Iberdrola a partir de la jornada del 16 y 17 de diciembre.

"El objetivo de esta acción coordinada del Gobierno es favorecer un acuerdo que permita aprobar un convenio colectivo que evite la huelga convocada por las futbolistas para el 16 y 17 de noviembre", indicó el gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo, en cuya sede se celebrará dicha reunión a partir de las 13.00 horas.

El anuncio de huelga se consagró el pasado 28 de octubre, a raíz de la situación de bloqueo tras 18 reuniones para sacar adelante el primer e histórico Convenio Colectivo en el fútbol femenino español. Las futbolistas reivindican, entre otras cosas, que se les reconozca el 75% de la jornada laboral, un salario mínimo de 16.000 euros y el pago del 100% del salario en caso de baja.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), por su parte, insiste en que las peticiones de la parcialidad y del salario mínimo no son "viables" en las actuales condiciones y defiende "ser consecuentes con la realidad actual" y con "los ingresos" que son "capaces de generar