El futuro de Marta Cardona está en el Atlético de Madrid

Su fichaje por el club colchonero podría ser anunciado en los próximos días

La extremo aragonesa se ha despedido ya de la afición blanca asegurando que se va "con la cabeza alta"

Marta Cardona

Marta Cardona / AFP

Maria Tikas

Maria Tikas

Más movimientos en el fútbol femenino español. Marta Cardona se despidió ayer del Real Madrid tras dos temporadas vistiendo la camiseta blanca y, según ha podido saber SPORT, su fichaje por el Atlético de Madrid podría ser oficial en los próximos días.

La extremo aragonesa, que se concentrará con la selección española el próximo 12 de junio a expensas de entrar en la lista definitiva de las 23 jugadoras que disputarán el Europeo de Inglaterra en julio, mandó un mensaje a los seguidores del Real Madrid para anunciar su adiós, en el que dejó claro que le hubiese gustado "despedirme en el campo con todos vosotros". 

Cardona ha vivido una temporada complicada a nivel personal porque sus lesiones la han mantenido apartada de los terrenos de juego, "donde más feliz soy", pero es consciente que no ha sido "el año que esperaba y que esperabais de mí". Sin embargo, aseguró, se va "con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar"

Un 'nuevo' Atlético

La zaragozana llegará libre a un Atlético de Madrid que está en proceso de construcción de un nuevo proyecto. Será el primer refuerzo tras las salidas confirmadas de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Laia Aleixandri, Deyna Castellanos, Tounkara y Lindahl

Y llegarán más fichajes próximamente para completar la plantilla.