El futuro convenio colectivo del fútbol femenino sigue lejos

Sigue sin haber convenio colectivo para el fútbol femenino

Sigue sin haber convenio colectivo para el fútbol femenino / EFE

Las posturas siguen muy distanciadas entre la AFE y los clubes acerca del convenio para el fútbol femenino. Así lo ha manifestado públicamente el sindicato de futbolistas después de la reunión mantenida en la tarde de hoy. Según reza el mismo “Por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) asistieron: Diego Rivas (secretario general), Manuel Tello (adjunto a la dirección general), Ángel Rodríguez (codirector de la asesoría jurídica), Fe Robles (presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Laura del Río (vocal del Comité de Fútbol Femenino) y una delegación del bufete Sagardoy Abogados”. Y las conclusiones según el mismo sindicato son las siguientes: “

Las posturas de las partes negociadoras siguen estando alejadas. AFE ha intentado encontrar algún punto de encuentro, solicitando a los representantes de los clubes que modifiquen su posición en el tema de la limitación de la parcialidad para poder plantear alguna alternativa, pero los intentos han resultado infructuosos.

Ante la falta de acercamiento, las partes negociadoras se han emplazado a una nueva reunión”. Ahora falta determinar la fecha pensando en el arranque liguero del próximo 7-8 septiembre de la Primera Pro, la nueva competición femenina organizada por la RFEF