FUTPRO inicia medidas legales para ayudar a las futbolistas del Rayo

El sindicato ha interpuesto denuncias por infracción de la normativa de riesgos laborales y el código ético de la Real Federación Española de Fútbol

"Es hora de que prioricen a las deportistas por encima de cualquier otro aspecto", señala su presidenta Amanda Gutiérrez

Imagen del último encuentro del Rayo femenino

Imagen del último encuentro del Rayo femenino / Rayo Vallecano

SPORT.es

SPORT.es

El primer sindicato dedicado en exclusiva al fútbol femenino, FUTPRO, ha anunciado hoy que ha iniciado medidas efectivas para asegurar el bienestar de las futbolistas del Rayo Vallecano.

En este contexto, FUTPRO ha interpuesto sendas denuncias por infracción de la normativa de riesgos laborales y el código ético de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, aseguran desde el sindicato, "está en manos de estos organismos acabar con el despropósito en el que sigue insistiendo el Rayo Vallecano".

"Como anunciamos, desde nuestro sindicato trabajamos en medidas reales que ayuden a las futbolistas. A través de la interposición de estas denuncias esperamos que el Rayo Vallecano y también la RFEF acaben con una situación que nunca debería haber comenzado. Es hora de que prioricen a las deportistas por encima de cualquier otro aspecto", declara Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO.