Futpro denuncia a la AFE por discriminación

El sindicato femenino de futbolistas pide a AFE que cumpla con los derechos fundamentales de las jugadoras

Futpro reclama el cese de la exigencia de afiliación a AFE para que las jugadoras puedan pedir el Fondo Fin de Carrera

Amanda Gutiérrez (Futpro): "Estamos igual que antes de la profesionalización"

Amanda Gutiérrez (Futpro): "Estamos igual que antes de la profesionalización" / Marta Pérez

SPORT.es

SPORT.es

El sindicato femenino de futbolistas Futpro ha anunciado en redes sociales la presentación de una denuncia contra la AFE "por discriminación y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo de Fin de Carrera a las futbolistas, algo que les corresponde por derecho".

La asociación de jugadoras reclama "el cese inmediato de la exigencia de afiliación a la AFE para que las futbolistas profesionales puedan solicitar el fondo fin de carrera, en igualdad de condiciones con el género masculino".

Junto a 'futbolistas on', otra agrupación de jugadoras, el sindicato Futpro adopta esta medida "para que la AFE cumpla con los derechos fundamentales de las jugadoras".

El Fondo Fin de Carrera está vigente desde el año 2016 y se trata de una ayuda económica que tiene como objetivo apoyar al colectivo de futbolistas profesionales tras dejar su actividad deportiva. Proviene de los derechos audiovisuales generados por todos los futbolistas españoles.

Así, Futpro "quiere acabar con esta grave conducta discriminatoria por razón de sexo, ya que solamente exige la afiliación a AFE a las mujeres futbolistas profesionales".