Las futbolistas de Primera podrán elegir qué sindicato las representa

"El objetivo es mejorar las condiciones laborales de las futbolistas", ha señalado el organismo

Se cumple así con lo que viene establecido en el Convenio Colectivo para la elección de los representantes sindicales

Comunicado AFE

Comunicado AFE / AFE

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado este lunes de que ha propuesto, con motivo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División convocada por ella, realizar una votación en la que las jugadoras elegirán qué sindicato las representará en las futuras negociaciones del citado convenio con la patronal.

La AFE precisa que ha hecho esta propuesta "con el objetivo de dar cumplimiento a lo que viene establecido en el Convenio Colectivo para la elección de los representantes sindicales en la próxima negociación del mismo, que denunció esta asociación".

Así, la AFE "ha realizado una propuesta de calendario para iniciar el proceso de votaciones en todos los vestuarios de la categoría. Unas votaciones en las que las jugadoras elegirán qué sindicato las representará en las futuras negociaciones del citado convenio con la patronal".

"El objetivo es mejorar las condiciones laborales de las futbolistas" en cuestiones como la jornada mínima de los contratos a tiempo parcial, los días de descanso durante el periodo de Navidad, los riesgos laborales, las obligaciones formales (contrato de trabajo, recibo de salario...), las compensación por preparación o formación o los derechos de explotación de imagen.

La AFE agrega que "aboga por que las futbolistas, libre y democráticamente, decidan qué sindicato les representa, siempre y cuando obtenga un 5 % de los votos válidos emitidos".