Sport.es Menú

El fútbol femenino no para: ¡Nuevo récord en el Juventus-Fiorentina!

Las dos primeras clasificadas de la Serie A femenina pulverizaron el récord de asistencia en Italia

39.027 personas llenaron el estadio de la Juventus en otra jornada para el recuerdo del fútbol femenino

 39027 espectadores llenaron el Allianz para ver el Juventus - Fiorentina | Perform

Si hace una semana el Wanda Metropolitano se llenó para presenciar el partido de fútbol femenino entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, este fin de semana la noticia llega desde Italia, donde el Juventus-Fiorentina ha batido un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino transalpino y ha logrado llenar el Allianz Stadium, feudo de la Juventus.

Lluís Bou

39.027 almas rozaron el lleno del estadio, con una capacidad para 41.507 personas. De esta manera, el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en tierras italianas se quedó hecho pedazos, pues alcanzaba solamente una marca de 14.000 personas en las gradas.

El partido enfrentó a las dos primeras clasificadas en la Serie A. La Fiorentina llegó al Allianz Stadium con solo un punto menos que la Juventus, pero un gol de Petersen desniveló la balanza a favor de las juventinas, que dieron un paso importantísimo hacia el título logrando un margen de 4 puntos.

 

Este nuevo récord de asistencia en Italia es un nuevo paso hacia adelante del fútbol femenino. Con entradas gratuitas para presenciar el partido y la apertura por primera vez del Allianz Stadium (normalmente las jugadoras de la 'Vecchia Signora' disputan sus encuentros en la ciudad deportiva del club en Vinovo), la Juventus ha mostrado su compromiso con el fútbol femenino y ha dado un paso más para que siga creciendo.

La maravillosa cifra de asistencia en Italia llega tan solo una semana después de que el partido entre Atlético de Madrid y Barça disputado en el Wanda Metropolitano estableciera un récord histórico en un partido entre clubes, logrando ascender hasta las 60.739 personas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil