El fútbol femenino no jugará esta temporada en primetime televisivo

El fútbol femenino no jugará en primetime

El fútbol femenino no jugará en primetime / David Ramírez

Ramón Fuentes

La nueva competición femenina que arranca el próximo 7 de septiembre sigue dando noticias. Una vez que parece que se ha resuelto el conflicto derivado de los derechos de televisión cuya potestad son de los clubes; otra gran noticia radica en los horarios que tendrá esta competición para la temporada 2019-2020.

Horarios que la RFEF ha incluido en las normas de competición de la misma. En las normas se establece un horario protegido en el cual deben disputarse los partidos de la máxima competición del fútbol femenino como también los encuentros de la Copa de la Reina.  

Y en las mismas queda claro cuando disputen partidos de Liga y Copa los equipos integrantes de dicha Primera División RFEF, el horario oficial para el inicio de los encuentros serán los sábados en horario comprendido entre las 11:00 y las 13:01, siempre que exista interés por parte del operador televisivo y conformidad de los equipos involucrados y entre las 16:00 y las 20:01 horas. En el caso de los domingos los encuentros tendrán que disputarse en horario comprendido entre las 11:00 y las 13:01 y entre las 15:00 y las 18:01horas.

Estos límites horarios solo tienen una excepción y tiene que ver cuando las jornadas se celebren entre semana. En ese caso podrá haber partido los martes, miércoles o jueves en horario de inicio de los partidos entre las 19:00 y las 20:31 horas si es día no festivo o entre las 11:00 y las 13:01 y entre las 15:00 y las 20:01 horas si es día festivo.

Menos de un mes queda para que arranque la liga femenina más apasionante de la historia con Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid como grandes favoritos y ahora la entrada del Real Madrid con su vinculación con el Tacón. Una semana antes del arranque liguero esta previsto el amistoso de la selección española ante Francia.