El fútbol femenino se va a la huelga

El fútbol español vivió su sexta huelga, la primera femenina

Ha sido el sexto parón futbolístico en españa, el primero femenino / Efe

Ramón Fuentes

Finalmente habrá huelga en el fútbol femenino después de que no haya habido acuerdo en el acto que ha tenido lugar este lunes en el SIMA (Servicio interestatal de Mediación y Arbitraje) y donde han acudido todas las partes afectadas. Además de los tres sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT), también ha acudido la Asociación de Clubes femeninos y el CD Tacón, club que no forma parte de la Asociación, y que también ha estado presente en el acto de mediación. También ha estado el Athletic de Bilbao como invitado, al no formar parte de esta asociación. El FC Barcelona ha sido el único ausente.

Cita que ha tenido lugar después de la convocatoria de huelga realizada por la AFE la semana y donde, como era previsible, no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Huelga que tendrá lugar finalmente la jornada del 16 y 17 de noviembre, justo después del paron por el compromiso de la selección previsto para el 9 y 10 noviembre.

Recuerden que AFE pide un sueldo de 16000 euros con un 75% de jornada mientras que la Asociación entiende que bajo este escenario solo es posible cubrir el 50% de la jornada.

La idea inicial era convocarla para este próximo próximo fin de semana del 2 y el 3 de noviembre pero las fechas eran muy justas. Ahora tendrán cinco días para notificárselo al Ministerio de Trabajo, Dirección General de Empleo y la propia RFEF.