El fútbol femenino estará en La Quiniela

Así lo ha acordado ayer miércoles por unanimidad la Comisión de Cultura y Deporte

Ahora un grupo de trabajo estudiará en los próximos seis meses cuantos partidos se incluirán.

Un paso más hacia la profesionalización del fútbol femenino
Un paso más hacia la profesionalización del fútbol femenino | David Ramírez

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, ha aprobado por unanimidad ayer miércoles la inclusión de partidos de la Primera División femenina en La Quiniela.

Unanimidad que implica 34 votos a favor, ninguno en contra y ni ninguna abstención. Ello significa además que en un plazo no superior a seis meses se creará una comisión que decidirá el número de encuentros de la Primera Iberdrola (máxima categoría del fútbol femenino) que se deberán incluir en La Quiniela.

Con la presencia de partidos de la Liga Iberdrola en La Quiniela, no solo se dará más visibilidad a nuestras compañeras, también se beneficiarán ellas y sus clubes de una nueva vía de ingresos, necesaria para el crecimiento del fútbol femenino, además de dar un paso más hacia su profesionalización que el gobierno ya ha reconocido que se ejecutará la próxima temporada.

La inclusión del fútbol femenino también incluiría su participación en los beneficios de su recaudación. A día de hoy, las Diputaciones provinciales se llevan el 49,95% del importe de la recaudación del Impuesto sobre actividades del juego, LaLiga el 45,50% y la RFEF el 4,55%.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil