Sport.es Menú

El fútbol femenino se cuela por primera vez en la reunión del Comité Estratégico de la UEFA

Muestra evidente del crecimiento y auge que está experimentando de un tiempo a esta parte

Existe el propósito total de mejorarlo para que llegue a las mujeres y niñas de todo el mundo

El auge del fútbol femenino ocupó parte de la reunión en el Comité Estratégico de la UEFA
El auge del fútbol femenino ocupó parte de la reunión en el Comité Estratégico de la UEFA | EFE

El Consejo Estratégico de Fútbol Profesional (PFSC), presidido por el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se reunió este miércoles para abordar una serie de problemas que afectan al fútbol profesional en Europa.

Ramón Fuentes

El Consejo expresó unánimemente su deseo por fortalecer la relación positiva y abierta existente con la UEFA. Todos los miembros acordaron que dicha unidad ayudará a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del fútbol a todos los niveles en todo el continente. En este contexto, todas las partes subrayaron su compromiso por trabajar juntas para el desarrollo de competiciones de clubes bajo el liderazgo de la UEFA.

Los miembros discutieron las conclusiones y recomendaciones del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional en el ciclo 2021/2024, que se decidirán en la reunión de diciembre del Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín. Hubo intercambio de opiniones sobre el tema, incluyendo una presentación de las Ligas Europeas.

El futuro del fútbol femenino se abordó por primera vez en el Consejo. Las discusiones reflejaron el enorme aumento en la popularidad y el éxito del fútbol femenino en Europa y el deseo de hacer del fútbol femenino un deporte que se celebre a nivel mundial y que ofrezca a las niñas y mujeres un lugar para jugar. Hubo un apoyo unánime para el borrador de la estrategia y una buena disposición entre los miembros para trabajar y mejorar el juego.

Los miembros también escucharon una explicación de las reformas al sistema de fichajes, aprobados por el Consejo de la FIFA el mes pasado.

El PFSC está compuesto por representantes elegidos de los cuatro grupos de las partes principales interesadas en el fútbol profesional europeo: los clubes, a través de la Asociación Europea de Clubes (EAC), las ligas, a través de las Ligas Europeas; los jugadores, a través de la División Europea FIFPro; y la UEFA, como órgano rector del fútbol a nivel europeo. Este cuerpo debate asuntos sobre la importancia de la estrategia para el fútbol profesional en Europa y asesora al Comité Ejecutivo de la UEFA en consecuencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil